Contacto


En Venado Mestizo nos ocupamos de difundir y divulgar el caso de Wirikuta, como un caso emblemático que suma aspectos cuturales, ecológicos y espirituales.
Estamos convencidos que la lucha espitritual del pueblo wixárika (huichol) y de todas las personas (sin importar credo, nacionalidad, clase social ni adscripción política) que los acompañan es una causa noble, de sentido común por la reivindicación de los derechos de los pueblos originarios, así también por la necesidad de salvaguardar los territorios con ecosistemas únicos en el mundo como patrimonio de la humanidad.
Así mismo estamos convencidos que los pobladores de Wirikuta (que no son indígenas) merecen tener un trabajo digno en un ambiente sano.
En Venado Mestizo no somos antimineros, sin embargo consideramos que la minería en Wirikuta no es viable por las condiciones del ecosistema, ya que no amortigua una intervencíón contaminante como es la minería.
En Venado Mestizo nos hemos trazado la misión de socializar la causa, así como dar a conocer ciertos aspectos de la cultura wixárika como sustento de un pueblo y que reclama sus derechos reconocidos en leyes y acuerdos nacionales e internacionales.

----------------------------

Eduardo Guzmán Chávez:
01 488 596 68 02 // 01 488 88 23974
jauxa@yahoo.com 

para asuntos del blog con

venadomestizo@gmail.com