lunes, 6 de diciembre de 2010

Reclaman huicholes exclusión en COP16

Derechos Reservados © C.I.C.S.A


Los inconformes denuncian la construcción de una mina en su principal centro ceremonial
Adolfo Córdova / Enviado

Cancún  (5 diciembre 2010).- Miembros de la comunidad huichola de Santa Catarina y San Sebastián asistieron al foro empresarial de alto nivel, Green Solutions, para llamar la atención de las autoridades federales.

Aunque no se les permitió ingresar al reciento donde el Presidente Felipe Calderón inauguraba las actividades del foro, la comunidad se colocó al exterior con una manta que decía "No a la minería en Wirikuta".

Los inconformes denuncian la construcción de una mina en su principal centro ceremonial, ubicado dentro del Área Natural Protegida.

"Exigimos que los pueblos indígenas también sean considerados e invitados a estos eventos, nosotros también tenemos soluciones y tradiciones para cuidar la naturaleza porque los recursos naturales que tenemos es lo único que tenemos los pueblos indígenas y las empresas tratan de explotarlos pero sin consultarnos nada", afirmó Jesús Lara miembro de la comunidad huichola de San Sebastián.

2 comentarios:

  1. Pero segun el Gobierno Federal en un discurso dado en Cancun dijo que van a emprender acciones para proteger las Areas Natural Protegidas de Mexico. Solo discursos, no escuchan a la gente, les vale cuando exigimos se cancele ese maldito proyecto asesino de la First Majestic en Catorce.

    ResponderBorrar
  2. Unamos nuestros esfuerzo en una sola acción en contra de la destructora y contaminante empresa Firs Majestic Silver, si bien es cierto es un atentado y amenaza grave a nuestro sitio sagrado que desde tiempos inmemoriales hemos resguardado.
    ¡NO PERMITAMOS QUE NUESTRA CULTURA REINANTE SEA ARRUINADA!

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.