sábado, 27 de julio de 2013

Testimonios Foro "Catorce y Minería"


"Yo nací de hijo minero y no vivo de la minería"
"Toda la gente que está a favor de la minería tiene intereses y un sueldo"
"Mi hijo tiene leucemia... y puede ser por la minería, dijo la oncóloga. Por eso digo NO A LA MINERA"
"Estamos para desmentir que el pueblo wixárika quiere las tierras de los campesinos que habitan en #Wirikuta"

El pasado 24 de julio se realizó en el pueblo de Real de Catorce, San Luis Potosí, el Foro "Catorce y Minería" como una iniciativa de habitantes de la región en coordinación con la Mesa Técnica Ambiental del Frente en Defensa de Wirikuta y el Consejo Regional Wixárika por la Defensa de Wirikuta.
En el presente video se presentan cuatro participaciones en el Foro, dos de habitantes de la región y dos de representantes del pueblo wixárika (huichol) que expresan sus ideas en torno en la minería de la región y el cuidado del agua, así como la situación actual que se vive en la región.

Por otro lado, se dio la palabra a tres pobladores en que expresan sus opiniones en favor y en contra de la minería en la sierra de catorce y el bajío.

Compartan este video para que se conozcan las opiniones de los habitantes del desierto potosino y de los wixaritari.

Por cierto, los representantes de la Minera Real Bonanza, invitados a participar, no lo hicieron. Si bien han manifestado que están abiertos al dialogo, en un evento tan importante como este, en que se invita al dialogo y en que el acceso a la información es un derecho, no presentaron su palabra ante más de 300 personas que asistieron al foro.

Para mayor información 
Frente en Defensa de Wirikuta Tamatsima Wahaa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.