sábado, 1 de diciembre de 2012

El Venado Mágico

Arte de Ramón Carrillo

Sólo una vez es atrapado el Venado Mágico.
En la noche de los tiempos cae en la red del cazador. 
Los cazadores preguntan acerca de la creación del mundo. El Venado canta una y otra vez en la larga noche sin que amanezca, poco a poco los cazadores se van quedando dormidos. Entonces: sueñan que han atrapado a este escurridizo animal mágico. Sólo les queda el recuerdo. Cuando van despertando salen de cacería pretendiendo encontrar nuevamente a ese Venado Mágico. Tantas veces lo confunden, tantas veces se ilusionan. Sacrifican y se embriagan tantas veces. Aún ahora los cazadores continúan persiguiendo con la esperanza, con la ilusión de dar con el verdadero.

2 comentarios:

  1. muchos hombres todavía no saben que están buscando al venadito mágico, todavía sueñan que buscan fortuna que quieren fama y poder. aun no han despertado para salir de cacería. tener paciencia, que van a despertar todos los hombres...cuando? pues en la noche de los tiempos, justo para atrapar al venado esa única vez.mientras tanto que los que han despertado no dejen de perseguir con la esperanza de dar con el verdadero.gracias!

    ResponderBorrar
  2. el Venado mágico es la flor del corazón, el maíz, las estrellas fugaces, Venus, el joven y la muchacha que toman un cargo en la comunidad, el canasto de las plumas...

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.