miércoles, 29 de octubre de 2014

Apoya la Gira por USA & Canadá de Huicholes: Los Últimos Guardianes del Peyote

Los productores del largometraje documental Huicholes: Los Últimos Guardianes del Peyote lanzan la campaña de recaudación de fondos para apoyar la Gira por Estados Unidos y Canadá, que inicia el 5 de noviembre con la premier en Estados Unidos, en la ciudad de Houston Texas, en Rice University.



Peyote Guardians take their message to the North
Huicholes: The Last Peyote Guardians is a story about the Wixárika People, one of the last living Pre-Hispanic cultures in Latin America. The film chronicles their struggle against the Mexican government and transnational mining companies to preserve Wirikuta, their most sacred territory and the land where the peyote grows, the traditional medicine that keeps alive the knowledge of this iconic people of Mexico.

El documental de Hernán Vilchez, y producido por Paola Stefani, se estrenó en Real de Catorce SLP, en el mes de mayo de este año, y desde entonces no han dejado de dar funciones en México y varios países de América Latina. Muchas de las funciones que han brindado han sido gratuitas y en plazas públicas, siendo la más exitosa la realizada a cabo en el zócalo de la Ciudad de México el 28 de agosto, a la que asistieron más de 3000 personas, y en la que las autoridades tradicionales y civiles de todas las comunidades wixáritari (huicholas) respaldaron el trabajo de los realizadores y se sumaron a la promoción del mismo, confiando en que este trabajo ayudará a la defensa de Wirikuta y el cuidado de la madre tierra, tema que nos ocupa a todos los que habitamos el planeta

Desde mayo de este año, el documental Huicholes: Los Últimos Guardianes del Peyote lo han visto más de 20,000 personas, y ahora es el momento de que el mensaje se conozca en más lugares del mundo, por eso comienzan el peregrinaje por más de 20 ciudades en Estados Unidos y Canadá.

El pueblo wixárika hace cuatro años se pronunció solicitando la cancelación de las concesiones mineras en Wirikuta. Actualmente estas concesiones están suspendidas, sin embargo la cancelación no se ha logrado aún. La participación de la sociedad civil en México y en el mundo ha sido fundamental para sostener la lucha espiritual del pueblo wixárika, así como la defensa de los derechos indígenas en México.

Una vez más se pide el apoyo de la sociedad civil, por favor colaboren en esta campaña, todos podemos ayudar con aportaciones económicas, así como compartir la campaña y el mensaje en nuestras redes, blogs, y todos los medios existentes.

El tiempo es ahora, ayudemos a la familia Ramírez, a los realizadores Vilchez y Stefani y a la periodista Tracy Barnett  a llevar el mensaje del pueblo wixárika a Estados Unidos y Canadá.

Four years ago the Wixárika people made a pronouncement requesting the cancellation of the mining concessions in Wirikuta. Today, the concessions are suspended though not cancelled. The participation of civil society in Mexico and the World has been crucial to sustain the spiritual struggle of the Wixárika people and the defense of the rights of indigenous people in Mexico. 
One more time we are asking the support of the civil society. Please collaborate in this campaign, we can all help with economic contributions and by sharing the campaign and the message in our social networks, blogs, etc.
The time has come, help the Ramirez family, the filmmakers Vilchez and Stefani, and the journalist Tracy Barnett to take the message of the Wixárika people to the United States and Canada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario