viernes, 14 de noviembre de 2014

Huicholes: Los Últimos Guardianes del Peyote galardonado en Los Ángeles

Huicholes: Los Últimos Guardianes del Peyote recibió el premio a MEJOR DOCUMENTAL
en Red Nation Film Festival, en Los Ángeles, CA.


Continúa la Gira por Estados Unidos y Canadá. Han asistido a las funciones en Texas y Nuevo México 1300 personas. 

14 de noviembre 2014 --- El Red Nation Film Festival este año celebró su onceava edición y se considera de los más importantes para la promoción de contenidos audiovisuales de las voces de los pueblos nativos americanos. En esta ocasión, en la sección de competencia a mejor documental, Huicholes: Los Últimos Guardianes del Peyote, fue la única producción latinoamericana y compartió la contienda con filmes de gran nivel como La Donna Harris: Indian 101, producida por Jhonny Depp.

En esta ocasión el jurado de Red Nation Film Festival decidió otorgar dos premios a mejor documental, uno para la producción de Hernán Vilchez y Paola Stefani, y el otro para The Life, blood and rhytm of Randy Castillo, del director Wynn Ponder.

Este premio es para el pueblo wixárika, portadores de la palabra y las acciones de la lucha espiritual que emprendieron y continúan por la defensa de Wirikuta, su territorio sagrado, y por el mensaje que nos brindan: la urgencia de cuidar la vida en el planeta”, declararon los productores.

“Gracias a todos los que participan para que el mensaje del pueblo wixárika llegue a todos los corazones. Gracias al jurado de Red Nation Film Festival y a todos los que nos apoyan en este camino conjunto entre indígenas y no indígenas. Somos UNO, todos cobijados por la misma MADRE TIERRA”, agregaron.

Continúa la Gira por Estados Unidos y Canadá



Enrique Ramírez, hijo del marakame José Luis Ramírez, protagonistas del documental, junto a Hernán Vilchez y Tracy Barnett viajan en la gira para dar a conocer la problemática en Wirikuta, a través del documental y charlas con el público que los recibe en las distintas ciudades a las que van arribando.

Iniciando la gira en Houston, al día de hoy han realizado 10 funciones y la han visto más de 1300 personas. Hoy se encuentran en Santa Fé, Nuevo México.
###

Huicholes: Los últimos guardianes del peyote
Difusión y prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario