jueves, 20 de abril de 2017

Arte en Wirikuta - ACTIVO 14

MIRA

Activo 14 - Colectivo

El Espacio Escultórico del Desierto, ubicado en San Luis Potosí, México, fue creado hace casi una década y no ha podido ser abierto al público. Su deterioro, ha motivado al grupo Activo 14, a realizar una serie de acciones artísticas, para movilizar, a través de la participación colectiva, la energía sutil y anímica del lugar, buscando modificar el estado de inercia en que se encuentra actualmente.

Debido a su abandono, el sitio está siendo saqueado por personas desconocidas. Las instalaciones han sufrido daños, algunas esculturas fueron arrancadas de su base, hay vidrios de la galería rotos, hay basura y pinturas con aerosol.
Los artistas del colectivo, han creado diferentes piezas de instalación, land art, arte sonoro, poesía, performance, video y animación, respetando el lugar sin tocar ni modificar nada de lo existente.

Participan en el proyecto MIRA: Sulahue, Luciana Esqueda, Manolo Cocho, Mercedes Aquí, Rain Sangermani, Jennifer Joyce Hernández Alvarado, Martín Mora, Claudia Luna Fuentes y Bladi.


Real de Catorce, abril 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario