lunes, 30 de enero de 2012

De la peregrinación a Wirikuta



Los centros ceremoniales Wixaritari están iniciando la peregrinación hacia Wirikuta. En esta ocasión todos van a coincidir en la Sierra de Catorce, por ésto es algo muy especial, que no ha sucedido desde hace mucho tiempo, puesto que lo común es que cada comunidad camine y lleve ofrendas en el momento en que puede hacerlo y no necesariamente coinciden. El peregrinar es algo íntimo, privado, en donde se recrean y refuerzan los roles comunitarios y las relaciones con los elementos de la naturaleza, con la vida.
Queremos agradecer los donativos monetarios y en especie que generosamente han entregado para apoyar esta práctica ancestral, todavía se necesitan y esperan más aportaciones, y por este medio queremos expresar que es importante que nosotros coincidamos quedándonos en nuestro lugar, desde nuestro hogar,  mientras los peregrinos Wixaritari  llevan a cabo el recorrido y ceremonias.
Aprovechamos también estas palabras para hacer una corrección a  la carta emitida por parte del Consejo Regional Wixarika en la solicitud de recursos, en la que se menciona por error al grupo Café Tacvba como una organización autorizada para recaudar donaciones,  pedimos una disculpa ya que el grupo no realiza ninguna actividad relacionada con recibir fondos o donaciones para esta causa.
Muchas Gracias
29 de enero del 2012
Frente en Defensa de Wirikuta Tamatsima Wahaa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.