jueves, 15 de mayo de 2014

Gira "Cinco Colores de Maíz Cinco Funciones"


A los cinco rumbos saludó José Luis Ramírez, "Katira" antes que comenzara la función de prensa de Huicholes: los últimos guardianes del peyote, de Hernán Vilchez,  el pasado 7 de mayo, en el cine Tonalá, en la colonia Roma Sur de la ciudad de México.

Con la sala llena, el copal envolviéndonos, Katira bendijo el documental y a todos los presentes, ya que "este trabajo es muy importante para todos"

"Huicholes, los últimos guardianes del peyote" tomó tres años realizarlo y su estreno será el 17 de mayo, en la Alameda de Real de Catorce.  Bajo el lema de "Cinco colores de maíz Cinco funciones", la producción organiza cinco funciones públicas en distintos lugares del país, para dar a conocer el mensaje del pueblo wixárika sobre la importancia del territorio sagrado de Wirikuta, en San Luis Potosí

En conferencia de prensa se anunció que en el transcurso de la gira, se pondrá en la plataforma de Vimeo On Demand el documental para que se pueda ver en todo el mundo. Con los fondos recaudados apoyarán proyectos en la sierra Huichola y en Wirikuta, así como recuperar parte de la inversión para poder emprender nuevos proyectos.

Para contar con más información del documental y dar seguimiento a la gira pueden visitar el sitio del documental www.huicholesfilm.com, así como seguir el Facebook y el Twitter con el hashtag #HuicholesFilm






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.