lunes, 23 de enero de 2012

Bibliotecas en el Desierto (Segunda etapa)



Nuevamente recurrimos a la buena voluntad de todos los que apoyan a Wirikuta. A través de este proyecto solicitamos donativos de libros para la creación del acervo de la comunidad de Potrero. 
Llevamos un avance de 100 ejemplares. Los niños y jóvenes del desierto esperan sus aportaciones

¡Adelante! Muchas gracias. 

Contacto: mercedesaquino_@hotmail.com


Centro de Acopio en Matehuala:
Restaurante Neuquén, Plaza de Armas,
Frente a la Presidencia Municipal.
Tel. 01- 4888816874



Centro de Acopio en Morelia, Michoacán:
Yeyetsi Maldonado, 014433331673.

Centro de Acopio en DF:
venadomestizo@gmail.com

Centro de Acopio en Guadalajara:
El Colectivo de Santa Tere
colectiv1939@gmail.com
Tel. 01-3315891116


P.D. Se sugiere sobre todo de literatura para niños y jóvenes. Cuentos y novelas cortas por ejemplo. Los libros con ilustraciones gustan mucho así como los que sean de temas de la naturaleza y cultura general. Pedimos que sean libros en buen estado. Mejor es calidad que cantidad.
-------------------

Invitación
Una biblioteca en Wirikuta


Biblioteca en el desierto - primera entrega
Ejido Las Margaritas, Diciembre 2011
http://venadomestizo.blogspot.com/2011/12/biblioteca-en-el-desierto-primera.html




3 comentarios:

  1. Puede ser de cualquier tipo de libros?

    ResponderBorrar
  2. En Wadley, (tambièn ubicado en el desierto) desde hace ya seis meses y con èxito e importante respuesta de los habitantes de la comunidad (para sorpresa de muchos), se estàn llevando a cabo cada martes sesiones de cuentacuentos en la escuela infantil y prèstamo de libros en el mismo espacio martes y jueves, aportaciòn q los niños (24)beneficiarios de esta actividad estàn recibiendo con gran entusiasmo y se està observando un importante progreso.
    Tambièn con la colaboraciòn y participaciòn de todas las madres se estàn elaborando tìteres con materiales reciclados y se estàn realizando obritas de guiñol una vez por mes en la misma escuela infantil, educando en valores.
    Ahora, dada la respuesta de las madres de familia y su interès se ha iniciado, desde hace tan sòlo dos semanas, un cìrculo de lectura q se me hace de vital importancia para la coexiòn de este grupo y el alimento de sus inquietudes y enriquecimiento personal y grupal...La primera biblioteca entregada al Ejido de Margaritas se ideò, segùn entendì, con el fin de ser compartida con Estaciòn Wadley, pero se me dificulta sobremanera por mi situaciòn personal acudir a dicha comunidad para surtirme de libros, si alguno de ustedes tiene interès en aportar material para el exitoso progreso de estos nuevos talleres, agradecerìamos mucho su contribuciòn con libros para adultos de calidad, si no se encuentran en optimo estado no hay cuidado aquì los restauraremos lo mejor posible...
    WADLEY TAMBIÈN ESTÀ EN EL DESIERTO Y TAMBIÈN SUFRE GRAVES CARENCIAS CULTURALES Y TAMBIÈN AQUÌ AUNQUE NO SONEMOS TÀNTO ESTAMOS TRABAJANDO CON NUESTRO TIEMPO, CONOCIMIENTO Y GANAS POR PALIARLAS EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE...
    Por favor, no se olviden de este pequeño cachito de desierto, en el que tambièn hay niños y gente deseosa de viajar y ampliar su mundo, sus mundos, a travès de los libros q se nos puedan donar. Desgraciadamente no tengo màs lugar para recibir los libros q mi casa, su casa, en esta comunidad.
    Pues agradecièndoles de antemano su colaboraciòn me despido. Un saludo Silvia Wadley.

    ResponderBorrar
  3. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS.AS LOS QUE HAYAN CONTRIBUIDO A ENRIQUECER ESTA BIBLIOTECA QUE ME COMPROMETO A MANTENER VIVA EN WADLEY, POR FIN LLEGARON LOS LIBROS!!!!!,LOS NIÑOS ESTÀN FELICES Y AGRADECIDOS, ENCANTADOS CON LOS NUEVOS CUENTOS...UN ABRAZO

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.