jueves, 23 de agosto de 2012

Invitación > “Derechos Ambientales: Territorios Sagrados”

Corazón del Cielo, Corazón de la Tierra
de Frauke Sandig y Eric Black


Conservación Humana, A.C. (CHAC) y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA)  los invitan a la mesa de debate “Derechos Ambientales: Territorios Sagrados”, que tendrá lugar el próximo 25 de agosto de 2012 al concluir la proyección del documental CORAZON DEL CIELO, CORAZON DE LA TIERRA en la 5ª edición del Festival de Cine en Derechos Humanos (www.dhfilmfest.com.mx ). La proyección inicia a las 19:20 horas y será en CINEPOLIS DIANA, en la ciudad de México

Los participantes de la mesa son: Gustavo Alanís, 
Director del CEMDA, Humberto Fernández Borja, Director de CHAC y Xaureme - Profesor Jesús Candelario Cosío de la Comunidad Huichola de Tuapurie, y James E. Ritch actuará como moderador. 

Corazón del Cielo, Corazón de la Tierra” es un bellísimo documental alemán internacionalmente reconocido que es una meditación de seis Mayas contemporáneos acerca de la relación de la humanidad con la naturaleza (www.heart-of-sky.com) . La mesa de debate reflexionará sobre la relación entre el derecho a un medio ambiente sano y los territorios sagrados de los pueblos indígenas de México, con énfasis en las experiencias del pueblo Huixárica, incluyendo las carreteras ilegales que promueve la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en la Sierra Huichola o bien la minería tóxica en Huiricuta.


El boleto de entrada general es de 35 pesos.

1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.