sábado, 22 de octubre de 2011

Desde la novena edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, solidaridad con Wirikuta



Personalidades del Cine Mexicano, desde el Festival Internacional de Cine de Morelia, se pronuncian en apoyo a la defensa de Wirikuta y se suman al llamado para el 26 y 27 de Octubre, entre los firmantes se encuentran: 
Gael Garcia, Ursula Pruneda, Paula Astorga, Leo Heiblum, José Maria de Tavira, Ana Claudia Talancón, Cuauhtémoc Cardenas Batel, Felipe Fernández, Emiliano Villanueva, Kyzza Terrazas,  Luciano Larobina, Jessy Bulbo, Haris Sama, Yissel Ibarra, Juan Sebastián Lach, Ricardo Giraldo.



Copiamos el texto:


Morelia Michoacán, 20 de octubre 2011   
Desde la novena edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, Michoacán, reconocemos la importancia cultural que tiene para los pueblos originarios la preservación de los sitios sagrados, que contienen la riqueza cultural, histórica y espiritual del pueblo mexicano. Recibimos con buenas expectativas la invitación que hace el Consejo Regional Wixárika y el Frente en Defensa de Wirikuta Tamatsima Waha’a a la movilización denominada Salvemos Wirikuta, Corazón Sagrado de México que se llevará a cabo el 26 y 27 de este mes en la capital de nuestro país. 

Consideramos urgente que el sitio sagrado de Wirikuta reciba una protección ejemplar a nivel mundial, donde el desarrollo sustentable de la población, camine de manera respetuosa para las antiguas peregrinaciones que realiza a ese lugar el Pueblo Wixárika (Huichol). Peregrinaciones tan antiguas que ellos las refieren a los tiempos de la formación del mundo, cuando el Sol Nació. Ante ello, nosotros, desde este Festival, hacemos una invitación a la sociedad a sumarse en la solidaridad hacia el pueblo Wixárka y miles de personas en todo el mundo que reconocen en ese lugar, el origen del universo.

Es urgente proteger Wirikuta de las amenazas de la minería tóxica y la Agroindustria Jitomatera que destruyen uno de los ecosistemas más frágiles de nuestro país y único en el mundo por su biodiversidad.
 ¡SÍ A LA VIDA EN WIRIKUTA! 
Para mayor información visiten el sitio www.frenteendefensadewirikuta.org

pag. 1


pag 2





Firmantes:
Leonardo Heiblum
Luciano Larobina

Emiliano Villanueva
Tatiana Huezo
Andrés Almeida
Jessy Bulbo

Christian  Rivera
Paula Astorga
Ruben Imaz

Felipe Fernández
José Ma. de Tavira

Ana Claudia Talancón
Gael García Bernal
Ek del Val de Gortari
Rodrigo Sigal Sefchovich
Eduardo García 
Yissel Ibarra
Cuauhtémoc Cárdenas Batel
Tin Dirdama
Kyzza Terrazaz
Fernanda Solórzano
Jaime Reynoso
Juan Sebastián Lach
Martha Julia Ayala Ramos
Michel Lipkes
Ursula Pruneda

Haris Sama
Martina Tomaro
Ricardo Giraldo
-------------
Damián Alcázar
Daniel Giménez Cacho
Miguel Rodarte
José Álvarez
Pablo Fulgueira




Si quieres sumar tu nombre, manda un mail al venadomestizo@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.