viernes, 7 de agosto de 2015

Huicholes: Los Últimos Guardianes del Peyote gratis en Internet el 9 de agosto


Ciudad de México – 6 de agosto 2015 --- Desde el estreno mundial (mayo del 2014) del documental independiente Huicholes: Los Últimos Guardianes del Peyote, los productores Paola Stefani y Hernán Vilchez apostaron a la exhibición en internet, con la finalidad que la lucha espiritual y política del pueblo wixárika (huichol) por proteger la vida en el planeta y en Wirikuta llegara al mayor número de personas en el mundo, y que los recursos generados  permitiera cubrir los costos de producción, promoción y distribución del filme.

Desde mayo del 2014 el documental se ha rentado en Vimeo 1,756 veces en más de 55 países en el mundo. En los países que más ha sido visto en línea son: México, Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra, Alemania, Francia, Argentina y Australia.

El documental es considerado un caso de éxito de exhibición independiente el cual ha recurrido a diversas maneras de presentación y difusión en México y en tres giras internacionales por Estados Unidos, Europa y América del Sur. Más de 30,000 personas han visto la película en el mundo.

Para el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1994, los productores darán acceso gratuito a Huicholes: Los Últimos Guardianes del Peyote desde las 8:00 hrs del 9 de agosto a las 8:00 hrs del 10 de agosto del 2015 (tiempo de la ciudad de México) con la finalidad que más personas puedan conocer sobre la defensa de Wirikuta.

El tema este año del Día Internacional de los Pueblos Indígenas es convocar a garantizar la salud y el bienestar de los pueblos indígenas. Este tema no es ajeno a la problemática en Wirikuta, ya que la minería es considerada una industria contaminante, y por esto mismo, es urgente dar a conocer las afectaciones de la minería al medio ambiente y a la salud de las personas.

Huicholes: Los Últimos Guardianes del Peyote lo pueden ver el 9 de agosto de manera gratuita en:  http://www.huicholesfilm.com

En las redes de Facebook y Twitter del documental se puede consultar y seguir el trabajo de exhibición que se realiza a favor de la vida en el planeta y la defensa de Wirikuta.

----------------------------

Sinopsis
Huicholes: Los Últimos Guardianes del Peyote es un largometraje documental independiente (coproducción México-Argentina, 2014) que narra la lucha política y espiritual del pueblo indígena wixárika (huichol) contra las actividades mineras y agroindustriales en su territorio sagrado, Wirikuta, que se ubica en el desierto de San Luis Potosí en México.


El Pueblo Wixárika es una de las etnias de América que ha conservado su tradición y su fuerza espiritual más intacta. Tienen una visión mística del universo en la que la naturaleza y el ser humano no están separados. En Wirikuta habitan las deidades de la naturaleza. Allí crece el peyote o jicuri, planta sagrada que permite a los wixaritari (huicholes) dialogar con los dioses. Los huicholes (que habitan en los estados de Jalisco, Nayarit y Durango) han venido peregrinando a su territorio sagrado de Wirikuta por más de dos mil años. 

Premios:
2014
Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) Buenos Aires, Argentina
Premio del Público,
Premio Signis
Mención del Jurado, sección Largometrajes en Competencia
Red Nation Film Festival, Los Angeles. CA 
Mejor Documental
2015
Festival Sayulita, Nayarit, México
Mejor Documental
International Movie Award en Indonesia 
Gold Award America Documentary

---000---


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.