lunes, 24 de octubre de 2011

CONFERENCIA DE PRENSA - 26 oct - Salvemos Wirikuta, Corazón Sagrado de México


A los jefes de redacción, reporteros y columnistas de los medios de comunicación nacional e internacional y al público en general.

El Consejo Regional Wixárika a través del
Frente en Defensa de Wirikuta Tamatsima Wahaa
tiene el honor de invitarlos a la

CONFERENCIA DE PRENSA

que se llevará a cabo en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, el próximo miércoles 26 de octubre del 2011 a las 10:30 hrs. en Serapio Rendón no. 57-B, Colonia San Rafael, Ciudad de México (anexamos mapa).
El motivo es la presencia en esta ciudad de una amplia delegación del pueblo Wixarika (Huichol) en la defensa de su territorio sagrado Wirikuta, en San Luis Potosí, y que está gravemente amenazado por mineras canadienses y empresas de la agroindustria.
Se expondrán los distintos aspectos que sustentan su legítima defensa en las instancias nacionales e internacionales que por derecho les asiste. Igualmente se informará sobre las actividades que tienen programadas en esta ciudad el 26 y 27 de este mes para convocar a la sociedad mexicana y las naciones del mundo a una contundente defensa de Wirikuta, corazón sagrado de México. El momento es ahora.
La conferencia estará a cargo de autoridades del Consejo Regional Wixarika, autoridades de las comunidades wixaritari, así como representante del Frente en Defensa de Wirikuta Tamatsima Wahaa y nos acompañarán:


Luis Hernández Navarro, editor de opinión de La Jornada,
Eduardo Vázquez, (poeta)
Daniel Giménez Cacho (actor),
Consuelo Sánchez (escritora),
Ofelia Medina (actriz)
Alfonso Figueroa (músico y actor)
entre otras personalidades.
El primer evento a llevarse a cabo es la recepción de las delegaciones del pueblo Wixarika en Ciudad Universitaria que será a las 16:30 en el jardín de la Biblioteca Central, junto a la Facultad de Filosofía y Letras y de ahí caminaremos a la Facultad de Ciencias para realizar un acto con académicos, intelectuales y artistas. Los invitamos a que nos acompañen en este primer evento, así como a las actividades que serán anunciadas en la conferencia de prensa.



Contacto de Prensa:
Iván Guzmán 044 55 2522 8747
comunicacion@frentreendefensadewirikuta.org
La conferencia de prensa y todos los eventos serán transmitidos en vivo por Internet en www.criteriatv.net




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.