jueves, 24 de mayo de 2012

El Consejo Regional Wixárika llama a conferencia de prensa - 25 de mayo- 2012



A México, DF a 24 de mayo de 2012.
A los jefes de redacción, reporteros y columnistas de los medios de comunicación
nacional e internacional y al público en general.


El Consejo Regional Wixárika a través del
Frente en Defensa de Wirikuta Tamatsima Wahaa
tiene el honor de invitarlos a la

CONFERENCIA DE PRENSA

que se llevará a cabo en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro,el próximo
viernes 25 de mayo del 2012 a las 14.00hrs.
Serapio Rendón no. 57-B,
Colonia San Rafael, Ciudad de México

 Las autoridades del Consejo Regional Wixárika  darán a conocer su posición con respecto al anuncio del día de hoy por parte del gobierno federal acerca de una serie de medidas ambiguas y equívocas  para la protección parcial de Wirikuta. 
Ante la ausencia de la mayoría de las Autoridades Tradicionales, Civiles y Agrarias del pueblo Wixárika, la falta de una consulta sobre tales medidas y consensos previos, las autoridades wixaritari aclararán el sentido del anuncio gubernamental y las insuficiencias de tales medidas, así como la falta de información clara y transparente.
Acompañarán al Consejo Regional Wixárika integrantes del Aho Colectivo, como Rubén Albarrán, y otros artistas que participarán  en el  Wirikuta Fest
Agradecemos su presencia puntal a esta conferencia

2 comentarios:

  1. Es lo de menos pero se te fue la fecha es 2012.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A ver a ver a ver… "Ante la ausencia de la mayoría de las Autoridades Tradicionales, Civiles y Agrarias del pueblo Wixárika". Ojalá puedan aclarar con precisión quienes fueron los presentes y quienes los ausentes (nombres, y el método para elegirlos como autoridades y representantes de las personas de Wirikuta).
    Perdón la pregunta, pero es central: ¿Qué legitimidad tienen los que harán la conferencia de prensa para hablar por los habitantes de Wirikuta, y cómo la obtuvieron? Creo esencial aclararlo.

    ResponderEliminar