martes, 22 de mayo de 2012

El Festiclown Wirikuta inicia este sábado en el Foro SOL


Iván Prado actuará este sábado 26 de Mayo en el WirikutaFest

El payaso internacional Iván Prado, de origen gallego, actuará para las 50.000 personas que llenarán el Foro Sol del Wirikuta Fest, en México DF, en solidaridad con el pueblo Huichol y en contra de las minas a cielo abierto que el gobierno mexicano “quiere imponer” en la reserva espiritual del Desierto de Wirikuta (San Luis Potosí).
Esta primera actuación será el pistoletazo de salida del Festiclown Wirikuta, festival de circo solidario organizado por Pallasos en Rebeldía (colectivo de circo y clown solidario), que se desarrollará del 26 de Mayo al 10 de Junio en la República Mejicana, en defensa de las comunidades Huicholas y de su reserva ecológica-espiritual del Desierto de Wirikuta.


Festiclown Wirikuta
Pallasos en Rebeldía realizará  actuaciones en colegios y cárceles de la ciudad de México, Galas de Circo Solidarias en ciudades mineras y poblaciones del Desierto de Wirikuta y pasacalles reivindicativos en manifestaciones en el Zócalo del DF. En una intensa gira rebelde a favor de los pueblos indígenas y de su patrimonio cultural.
Artistas de México, Colombia, Italia, Francia y del Estado Español, actuarán en el Festival altruistamente para defender los derechos históricos de las comunidades Wixárikas (conocidas en castellano como Huicholes), famosos en el mundo entero por atesorar un patrimonio cultural-medioambiental y una espiritualidad prehispánica única en México.


Pallasos en Rebeldía y el pueblo Wixárika
Como explica el Portavoz de Pallasos en Rebeldía y Director del Festiclown, Iván Prado:
"Los Wixárikas son para la defensa medioambiental y la riqueza cultural mexicana lo que los zapatistas son para la lucha  por la democracia y la justicia en México” afirma el artista después de visitar a las Comunidades Huicholas, entre los numerosos viajes  solidarios que ha realizado a tierras mexicanas desde 1995 con Pallasos en Rebeldía.
Durante estos 17 años, Iván prado ha apoyado y colaborado con diversas organizaciones indígenas por la defensa de la tierra y los valores que ella inspira.
Entre esas amistades forjadas en México se encuentran la establecida con Masacalli, una de las organizaciones culturales que integra el Frente de Defensa de Wirikuta, que junto al K Baret dels Refugiats y el Cirko Demente conforman la rama mexicana del Festiclown Wirikuta.


DESCARGA AQUÍ EL DOSSIER
DESCARGA AQUÍ LA NOTA DE PRENSA
DESCARGA AQUÍ EL CARTEL

info@festiclown.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.