sábado, 1 de septiembre de 2012

Bibliotecas en el Desierto (Tercera entrega)




Mi hora favorita para leer es en la tarde. Ahí me estoy sentadita en el patio de la casa en un banquito que hay bajo el árbol. Y cuando el sol se está metiendo, en sus rayos yo siento algo muy bonito: que estoy adentro del libro” 
María del Rosario, 12 años Ranchito de Coronados, San Luis potosí.

“Una vez estaba leyendo un libro sobre un gatito y una nube y cuándo me fui a dormir en la noche, soñé que yo era la nube y ese gatito llegaba a jugar conmigo” Celina, 10 años.

“Mi mamá me lee un libro antes de dormir. Anoche quedé en un cuento, estaba soñando y de nuevo lo volví a soñar” 
Valeria, 7 años.



Se realizó la Tercera Entrega de libros del proyecto  Bibliotecas en el Desierto de Wirikuta. Esta vez fuimos a las comunidades de Ranchito de Coronados, San Antonio de Coronados, Wadley, Matehuala y Real de Catorce, repartiendo un total de 519 libros, algunos de los cuales fueron donados por gente de Monterrey, Torreón, Ciudad de México, Guadalajara, Matehuala y también por parte de CONACULTA.






Los niños agradecieron a los benefactores y pidieron si es posible les hagan llegar otros ejemplares de los siguientes temas: princesas, conejos, brujas, leyendas, naturaleza, lobos diferentes, cómo nació el hombre, de dónde viene la electricidad y  delfines.

Agradecemos la colaboración y la confianza. 

Desde Wirikuta los invitamos a continuar con estas acciones, que nos fortalecen y nos proporcionan la alegría de saber que unidos por un bien común, avanzamos en la creación de espacios soleados y jardines que fomentan la imaginación. Aún en el desierto, en medio de la aridez, hay semillas que logran germinar.


Centro de Acopio en DF:

Centro de Acopio en Guadalajara:
El Colectivo de Santa Tere
colectiv1939@gmail.com
Tel.
 01-3315891116      

Centro de Acopio en Matehuala:
Restaurante Neuquén, Plaza de Armas,
Frente a la Presidencia Municipal.
Tel. 
 01- 4888816874     

Centro de Acopio en Morelia, Michoacán:
Yeyetsi  Maldonado, 014433331673. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.