miércoles, 18 de mayo de 2011

Grupos de la comunidad de Seattle se unen a la defensa de Wirikuta


PARA DISTRIBUCION INMEDIATA Mayo 16, 2011 
Contacto: David Silva Villalobos 
Teléfono: (559)303 0221 
Email: davidsilvavillalobos@yahoo.com 
Wirikuta Frente de Defensa – Contingente del Noroeste 

GRUPOS DE LA COMUNIDAD DE SEATTLE SE UNEN A LA CAMPAÑA INTERNACIONAL PARA DENUNCIAR LA DESTRUCCIÓN DE TIERRAS SAGRADAS INDÍGENAS 

SEATTLE – Concesiones de tierra del gobierno mexicano y los acuerdos internacionales de libre comercio (TLC) permitieron a First Majestic Silver Mining Company comprar 15.000 acres de tierras indígenas por $ 3 millones con la proyección prevista de obtener una ganancia de 1,64 mil millones dólares. De este manera, el Gobierno violó sus propias leyes de consulta y consentimiento indígena, y demostró  las protecciones de las Naciones Unidas  entre la política corrupta latente. Las estadísticas clasifican a Canada como el principal extractor de la riqueza mineral en el mundo, sin embargo, permanece intacto. 

Proyectos de minería similares cercanos ya han destruido una parte significante del ecosistema, dejando personas indígenas y el agua contaminados con cianuro y el envenenamiento por metales pesados han aumento de las tasas de aborto involuntario y un clima fluctuante en el que cada verano las temperaturas alcanzan nuevos máximos históricos (por encima de 111 F). Si tiene éxito , la mina más podría poner en peligro más de 50 especies de cactus, así como muchos mamíferos y reptiles en peligro de extinción. La contaminación y la sobreexplotación también ponen en peligro la única fuente de agua subterránea para 16 pueblos de esta remota región montañosa. La minería destruiría la montaña sagrada Wirikuta (Cerro Quemado) considerado por los  Wixakari como el sitio donde nació el sol. 

 Frank’s Landing Comunidad Indígena de Olympia, Washington; Uniendose con otros grupos comunitarios están actuando en solidaridad y se manifestaran, en el Consulados de México y Canadá para incrementar la conciencia y la demandar que First Majestic Compañía Minera detenga la destrucción de las tierras sagradas, el futuro de Wirikuta y su gente. 

Manifestaciones simultáneas tendrán lugar a nivel local e internacionalmente como en Seattle Washington, Los Ángeles CA, San Antonio TX, Vancouver BC, Guadalajara, Ciudad de México y Guanajuato MX. 

¿Qué?      Manifestación y una delegación hará entrega de una carta al Personal del consulado Mexicano  y Canadiense 
¿Cuándo? Jueves 19 de Mayo 19, 2011, de las 12:00 a 2:00 P.M 
¿Dónde?   Punto Inicial: Consulado Mexicano, 2132 3rd Ave., Seattle, WA 98121 
               Punto Final: Consulado Canadiense, 1501 4th Ave., Seattle, WA 98101 

### 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.