miércoles, 12 de octubre de 2011

#ArtistasSolidarios en la Defensa de Wirikuta

El Frente en Defensa de Wirikuta Tamatsima Wahaa,  a través de la mesa de Arte y Cultura, vienen trabajando en la organización de distintas actividades culturales para la difusión y recaudación de fondos para la defensa del lugar sagrado del pueblo wixárika, Wirikuta.

El día de ayer, 11 de octubre,  Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvuba, junto con Poncho Figueroa y otros artistas que se suman al Frente en Defensa de Wirikuta Tamatsima Wahaa anunciaron el Segundo Festival Musical "Watakame" que se llevará a cabo en el centro cultural La Pirámide, en la ciudad de México, el próximo viernes 14 de octubre a partir de las 18 hrs. Así también enunciaron que se están planeando distintos eventos que iremos informando a su debido tiempo.




FE, HOPPO,  PARE DE SUFRIR,  SONIDERO MEZTIZO y SALÓN VICTORIA son los grupos musicales que participarán en este evento.

Les compartimos el programa:


Desde los comienzos del Frente en Defensa de Wirikuta, diversos artistas se han sumado a la causa, como son Leo Heiblum, Miguel Rodarte, Saúl Hernández,  Roco Pachucote, Amadititita, León de Zoé, Flor Eduarda Gurrola,  Ángel Flores, Damián Alcázar, Diego Luna, Osvaldo Benavidez, Benny Ibarra, Alejandro Marcovich, Sasha Sokol, Vanessa Bauche, Ofelia Medina, José Álvarez y muchos otros, quienes  han expresado su solidaridad  con el pueblo wixárika en la defensa de su lugar sagrado y el rechazo a la minería tóxica en uno de los ecosistemas más frágiles y único en el mundo por su biodiversidad, como es el desierto de San Luis Potosí.

En el Evento de Watakame participará el colectivo de Playeras con Causa, que desde un principio se ha sumado al Frente de Defensa de Wirikuta Tamatsima Wahaa apoyando a la difusión de la causa y venta de playeras para la recaudación de fondos.




Así también Playeras con Causa se encargará de la venta del documental "Flores en el Desierto", de José Álvarez que junto con al casa productora Mantaraya y  Latattore Foundation han hecho una donación importante de películas para recaudar fondos para el Frente como para los centros ceremoniales de San José y Tesorero.




De la misma manera,  fotógrafos y videastas solidarios han compartido con este blog imágenes de la sierra de catorce y el desierto,  así como de la sierra huichola,  para  el apoyo a la difusión de este espacio por lo que expresamos un agradecimiento profundo a  todos ellos.

Y por último,  queremos agradecer a todos aquellos que generan contenidos, así como a  medios alternativos de difusión: sitios, blogs, radios, organizaciones civiles, movimientos sociales, universidades, cuentas diversas en las redes sociales y más, que de manera solidaria  apoyan la difusión del blog del venado mestizo en la sierra de Catorce. Gracias.

¡¡¡Sigamos sumando por Wirikuta!!!



1 comentario:

  1. Por el respeto del Convenio 169 de la OIT, nosotros los pueblos indígenas somos la historia que brota de la tierra, anunciándolo el cielo en los días y noches. El viento nos cobija con la dignidad y la esperanza que nos dejaron nuestros ancestros.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.