martes, 25 de octubre de 2011

Para #Wirikuta solidaridad desde las cinco direcciones




La Convocatoria emitida por el Pueblo Wixarika, "Salvemos Wirikuta, el Corazón Sagrado de México", ha recorrido el mundo, y respuestas están llegando desde las cinco direcciones.

Desde el Norte, en Vancouver y Montreal, Arizona y California, grupos y individuos están organizando acciones en defensa de Wirikuta. Una doctora en Connecticut dona su tiempo en horas libres para ayudar con traducción. En el Sur, un reconocido escritor argentino compone un cuento corto para dramatizar la lucha en una forma literaria. Artistas de Guatemala están llegando a la movilización para dar su apoyo. En el oriente, el Movimiento M-15 de España ha salido con una declaración de solidaridad, y un músico en Zaragoza dedicó un concierto a la causa. En el Occidente, voces de Nueva Zelandia han apoyado la Defensa de Wirikuta. Esfuerzos de solidaridad han llegado desde Francia, Italia, Alemania, Austria y Finlandia, para mencionar unos de muchos mas.

Y Desde el Centro, una ola de apoyo mexicano ha surgido de todos partes del país con una inundación constante de cartas de apoyo: de académicos y intelectuales, ingenieros y artistas, músicos y actores, estudiantes y madres.

"Hermanos y Hermanas del honorable y digno Frente en defensa de Wirikuta," nos escribió Cristian Guerrero con el Marea Creciente México. "Nuestros pensamiento y corazones están con ustedes! Desde el estado de Arizona de los Esclavos Unidos (EEUU), en la frontera con México, estaremos presentes el día 27, en protesta con ustedes desde lejos para alzar la voz de los compañeros del frente y todos que los acompañe."

y desde el M-15 (España):

"Expresamos nuestra solidaridad a los hermanos del pueblo Wixárika en su justa lucha por salvar Wirikuta, corazón de México en la Madre Tierra. Agradecemos la información que puedan enviarnos para hacerla circular. Un cordial saludo: Grupo de Extensión Internacional a Pueblos Indígenas y Comunidades del Movimiento 15-M de los pueblos de España."

Y desde Vancouver, sede de First Majestic Silver Corp. que pretende abrir una mina en la cuna del Padre Sol, donde organizan una marcha tema Día de los Muertos en solidaridad con Wirikuta:

"Ya basta! Salvemos Wirikuta!
No más sangre! Paz con justicia y dignidad!"


1 comentario:

  1. no me parece que el gobierno actue de esta manera...estoy con ustedes.... y apoyo la causa... defendamos nuestras raices y tradiciones

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.