domingo, 22 de julio de 2012

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato se solidariza con Wirikuta



En el marco de la XV Edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato el día sábado 21 de julio se celebró la proyección del cortometraje "Entre lo profano y lo divino" de Rubén Albarrán y Angel Flores, con la finalidad de socializar la causa del pueblo Wixárika: la defensa de uno de sus territorios sagrados: Wirikuta. 
Asimismo participaron Sonidero Meztizo y La Lupita con su música para acompañar en solidaridad con el Frente en Defensa de Wirikuta Tamatsima Wahaa

Santos de la Cruz, del Consejo Regional Wixárika por la Defensa de Wirikuta hizo llegar una carta para la comunidad cinematográfica y el público en general del GIFF en agradecimiento a la solidaridad con su pueblo y Wirikuta

Compartimos el mensaje:


SARA HOCH DIRECTORA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUANAJUATO (GIFF 2012).
A LA COMUNIDAD NACIONAL e INTERNACIONAL CINEMATOGRÁFICA.
AL PÚBLICO EN GENERAL.
                                        
P  R  E  S  E  N  T  E
En nombre de nuestras deidades más primeros y que actualmente son los guardianes del planeta tierra; así como de niñ@s, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s del Pueblo Wixárika, y del Frente en Defensa de Wirikuta Tamatsima Wahaa reciban saludos combativos y fraternos.
Por este medio agradecemos ampliamente a la comunidad cinematográfica por pronunciar su solidaridad y apoyo en pro de la defensa de nuestro territorio sagrado denominado Wirikuta y que actualmente está en boca de todo los pueblos de México y del mundo, y de los que pugnamos por tener una vida digna y construir un mundo donde quepa muchos mundos.
De igual forma congratulamos a todos los habitantes del estado de Guanajuato, a los visitantes originarios de nuestro país y de otros países que concurren para convivir armoniosamente en esta fiesta del cine.
Agradecemos asimismo el acompañamiento que nos ha consagrado nuestro hermano Rubén Albarrán, y a Ángel Flores que presentemente con su cortometraje han colaborado en la difusión referente a la problemática y defensa de nuestro territorio sagrado de Wirikuta.
Saludamos también a los hermanos artistas de Sonidero Mestizo y La Lupita que con su música y corazón se suman a la defensa de nuestro territorio sagrado.
Para nosotros es muy significativo la difusión y la socialización a la defensa de nuestros territorios y lugares sagrados primordiales como HARAMARA, HAUXA MANAKÁ, XAPAWIYEMETA, TEKAATA y especialmente WIRIKUTA por la situación grave que atraviesa actualmente.
Por ello estamos correspondidos en estos momentos por los esfuerzos que hacen en el Festival Internacional del Cine de Guanajuato y de incorporar nuestra lucha por nuestro territorio sagrado de Wirikuta dentro de su agenda.
Igualmente estamos agradecidos por haber absorbido en este caminar de lucha muestra de solidaridad de realizadores, productores y profesionales del cine en nuestro país.
Finalmente replicamos nuestros saludos expresivos y confesamos en que todas las actividades que se han propuesto tendrá resultados fructíferos, mientras tanto nosotros seguimos en la faena temporal para seguir rescatando los cincos colores de maíz que nos encomendaron nuestros ancestros para que los cuidáramos tal como lo hicieron ellos y la lucha por el reconocimiento y protección efectiva de nuestro territorio sagrado de WIRIKUTA. 
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

A T E N T A M E N T E

EL CONSEJO REGIONAL WIXÁRIKA
POR LA DEFENSA DE WIRIKUTA.
JULIO 20 DEL 2012.
SANTOS DE LA CRUZ CARRILLO

--------
Fuente:
http://frenteendefensadewirikuta.org/wirikuta/?p=3208

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.