miércoles, 3 de octubre de 2012

La Comisión Nacional de Derechos Humanos emite recomendaciones en el caso de Wirikuta



Comisión Nacional  de Derechos Humanos, México

La Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió el 28 de septiembre del 2012 la recomendación 56/2012, en el caso: Sobre la violación de los derechos humanos colectivos a la consulta, uso y disfrute de los territorios indígenas, identidad cultural, medio ambiente sano, agua potable y saneamiento y protección de la salud del pueblo Wixárika en Wirikuta, a las autoridades de: Secretaría de Economía, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dirección General de la Comisión Nacional del Agua, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Dirección General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Gobierno del Estado de San Luis Potosí y Ayuntamientos que se encuentran en Wirikuta.

En un extensísimo documento la CNDH presenta motivos, hechos, evidencias observaciones y recomendaciones. En la siguiente liga se puede consultar dicho documento
http://www.cndh.org.mx/sites/all/fuentes/documentos/Recomendaciones/2012/056.pdf  o 

1 comentario:

  1. Cuando uno ve una documentación tan extensa y minuciosa cabe preguntar ¿tanta información, veraz en su mayoría, no es una cortina de humo? ¿Cuántos más allá de los directamente involucrados van a leer todo el documento? ¿Las recomendaciones de la CDNH sirven para algo?

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.